Inicio / Economía / Ahorro / Cómo ahorrar dinero en medicamentos
ahorrar en medicamentos

Cómo ahorrar dinero en medicamentos

El gasto en medicinas puede ser un problema, sobre todo para personas que sufren enfermedades crónicas y personas alérgicas. Si tienes una condición similar, en este artículo aprenderás cómo ahorrar dinero en medicamentos.

Solicitar genérico o equivalentes

Vale la pena preguntar al farmacéutico si no tienen en stock un medicamento más barato con la misma composición. Si tienes miedo de hacer cambios sin consultar a tu médico, escribe el nombre del reemplazo sugerido y pregunta tu médico si puede empezar a usarlo.

Comparar precios

Compara precios en diferentes farmacias. Los precios de los medicamentos en diferentes puntos pueden variar diametralmente. A veces se puede ahorrar una buena cantidad por un jarabe ordinario.

Si tienes esta posibilidad, compara varias farmacias, así tendrás un menor gasto en medicinas por mes.

No acumular existencias

Por supuesto, algunos medicamentos deben estar siempre en casa, por ejemplo, antipiréticos, analgésicos, inhibidores de la diarrea, etc. Estos son medicamentos que siempre debes tenerlos en casa. Pero no crees un gran suministro de diferentes medicamentos. Algunos de ellos tienen una fecha de vencimiento bastante corta y pueden perderse rápidamente.

Restringe el uso de suplementos

Limita la ingesta de suplementos dietéticos. Nos bombardean por todos lados con anuncios de varios tipos de medicamentos de venta libre: preparaciones vitamínicas, preparados para el corazón, protección del hígado, etc. También nos bombardean con anuncios de todo tipo de medicamentos sin receta.

Antes de hacer caso a la publicidad, piensa si realmente necesitas todos esos productos. Incluso el consumo a largo plazo de magnesio debe ser consultado con un médico. El cuerpo asimila los ingredientes necesarios también en su forma natural. Por ejemplo, si deseas fortalecer el sistema inmunológico, come más verduras puede ser más que suficiente.

Sobre Fernando

Mira También

Cómo asegurar el pago de un préstamo después del divorcio

Cómo asegurar el pago de un préstamo después del divorcio

Antes y poco después del matrimonio la pareja ilusionada suele hacer planes y asumir responsabilidades …