Cosas que no sabes sobre la divisa

0
818

Desde el año 2000, la divisa en circulación es el euro €, cada billete tiene un coste de fabricación de entre 6 y 8 céntimos de euro. Pero esta moneda es caracterizada por contaminar el medio ambiente en su producción. El BCE, es una institución caracterizada por una gran conciencia ecológica, y dada la alta demanda de fabricación en cuanto a volumen de billetes, se realizaron múltiples estudios, con el fin de que este proceso sea lo menos contaminante posible, y consuma los recursos naturales de una forma prudente, para mantener la calidad de los mismos y proteger el medio ambiente.

La divisa

Los resultados de la evaluación dieron como resultado, que el impacto ambiental que provoca un billete durante su ciclo de vida completo, equivale a la conducción por más de 1 kilómetro, de un ciudadano europeo.

Para realizar cualquier operación financiera están las cajas de ahorros, cooperativas de crédito y bancos, que se encargan de realizar desde la compraventa de divisas o billetes, hasta tramitar la autorización de préstamos o abrir una cuenta en alguna divisa extranjera. Hay que tener en cuenta que, aunque la mayor parte de los bancos ofrecen el servicio de cambio de moneda, no todos lo realizan.

También es posible hacerlo en establecimientos de cambio de moneda, que pueden ser de distintos tipos:

  • En los que sólo puedes comprar billetes extranjeros con pago en euros.
  • Los que también venden divisas extranjeras o cheques de viajero.
  • Los que además de lo mencionado, pueden enviar o recibir transferencias con el exterior del País.

Es de gran importancia considerar el precio de la divisa ofrecida en ese momento, así como las comisiones que generalmente se aplican dependiendo el lugar al que acudas y en la zona que se encuentre. Las empresas financieras suelen cobrar una tarifa o comisión por la transacción.