Inicio / Economía / Inversiones / Cuáles son las claves de una inversión exitosa

Cuáles son las claves de una inversión exitosa


Contrario a lo que se pudiese pensar, tener éxito con las inversiones no es una cuestión de conocimientos avanzados, información privilegiada o una visión excepcional para los negocios.

La mayoría de las veces, las claves de una inversión exitosa consisten simplemente en una toma decisiones solida y capacidad para mantener las emociones fuera del juego.

Claves para invertir exitosamente

inversion exitosa

Una estrategia de inversión exitosa requiere de un plan reflexivo, sin embargo este debe ser un plan que se mantenga firme a pesar de los momentos de incertidumbre y acontecimientos que parecen contradecir los fundamentos de la estrategia.

Se pueden establecer las circunstancia óptimas para experimentar el crecimiento de la inversión, siempre y cuando nos apeguemos al plan a pesar de oponerse a la opinión popular, las tendencias actuales o las proyecciones de los analistas.

En consecuencia es fundamental desarrollar un plan de inversiones y más importante aun, enfocarse en las metas y objetivos a largo plazo.

También hay que tener en cuenta que todos los mercados financieros pueden ser erráticos y presentar fluctuaciones significativas en los ciclos económicos, la inflación, las tasas de intereses o incluso las recesiones económicas.

Todos estos son eventos que pueden tener un impacto en las emociones y afectar a las estrategias de inversión.

Por ello es muy importante que en estos momentos se tenga un plan y que se siga al pie de la letra. Recordemos que cuando los precios se desploman, el miedo obliga a vender bajo sin revisar su posición.

En estas circunstancia lo ideal es revisar las motivos para las inversiones y determinar si han cambiado.

Por ello es importante determinar los objetivos de la inversión en cuanto a los ingresos, el crecimiento y la seguridad. Es decir, si tu plan es establecer un flujo de ingresos constante, tu objetivo entonces se enfoca en los ingresos.

Los inversores en esta categoría suelen ser de bajo riesgo y no requieren de una revalorización del capital ya que utilizan sus inversiones como fuente de ingresos.

Al final el componente más importante para el éxito con las inversiones es tener un plan.

Cuando se tiene, el plan ayuda a establecer las directrices de la inversión y ofrece un nivel de protección contra la perdida. Hay que desarrollar este plan basándose en una evaluación honesta del estilo de inversión, el nivel de tolerancia al riesgo y los objetivos.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

como ahorrar mucho dinero

Principios básicos para ahorrar mucho dinero

Si deseas una suma realmente grande en tu cuenta, no te quedes de brazos cruzados, …