Inicio / Microblogging / Consejos para cuidar la batería de tu Smartphone
Consejos para cuidar la batería de tu Smartphone

Consejos para cuidar la batería de tu Smartphone

Debido a su uso constante, hoy en día los teléfonos inteligentes consumen energía en un abrir y cerrar de ojos. La mayoría de usuarios vivimos una verdadera pesadilla cuando nuestro teléfono se apaga porque se agotó la batería. Por lo anterior, estoy seguro que te servirán estos consejos para cuidar la batería de tu Smartphone.

1. No esperes a que tu batería se descargue completamente

Este es uno de los principales motivos por los cuales termina dañándose la batería del celular. Así que no esperes a que tu teléfono se apague porque se agotó carga de la batería. Si el indicador muestra menos del 40%, entonces debes conectar el cargador.

2. Deja tu teléfono conectado durante la noche

Un mito popular que circula en Internet dice que, si tu teléfono muestra su carga al 100%, entonces debes desconectarlo. Sin embargo, esta situación NO es nociva para las baterías. Los teléfonos modernos están equipados con sistemas electrónicos que no permiten una carga excesiva.

3. Guarda tu Smartphone con su batería cargada

Si no usarás tu teléfono o tablet, cargar la batería a aproximadamente el 40% de su capacidad antes de guardarlo. Durante el almacenamiento, perderá parte de su energía, pero le irá mejor que si estuviera completamente descargado.

4. Cuidado con los cargadores no originales

Los accesorios de marca son caros, pero las alternativas más baratas no siempre son seguras. En el mejor de los casos, pueden funcionar mal, por ejemplo, no cargar el teléfono. En el peor de los casos, dañan la batería.

5. Ahorra energía

Esto puede parecer obvio, pero a menudo olvidamos que el teléfono puede consumir menos energía si lo configuramos debidamente.

Sobre Fernando

Mira También

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

La seguridad de los usuarios en la red es algo integral, algo que no se …