Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / Préstamo responsable: aprende a prevenir el sobreendeudamiento
Préstamo responsable: aprende a prevenir el sobreendeudamiento

Préstamo responsable: aprende a prevenir el sobreendeudamiento

Las empresas que otorgan préstamos alientan a los clientes con la disponibilidad de ofertas y la velocidad del préstamo. Cada vez más, también ofrecen sus servicios a través de Internet, lo que simplifica el procedimiento y acelera el proceso. Pero antes de dejarte llevar por la emoción, aprende sobre el préstamo responsable para evitar caer en el sobreendeudamiento. Hay varios elementos importantes a los que hay que prestar atención.

Evita llenarte de deudas usando el préstamo responsable

En primer lugar, antes de comprometerte, lee el contrato detenidamente. Presta atención especialmente a los puntos escritos en letra más pequeña. No firmes un contrato si algunos de sus elementos te resultan incomprensibles.

Los clientes tienen derecho a estudiar el contrato antes de aceptar un préstamo. Deben comprender claramente las condiciones para la concesión de microcréditos ofrecidos y sus elementos esenciales, como los intereses y plazos. Las mismas reglas se aplican cuando se gestiona un préstamo a través de Internet. Los sitios web de las compañías de préstamos, tienen contratos que describen los términos por incurrir en un pasivo financiero.

Uno de los elementos más importantes que deberían interesarnos en la oferta de la empresa es la tasa de interés. Como regla general, las compañías de préstamos están obligadas a informar sobre la tasa de interés anual real del préstamo. Esta tasa incluye todos los costos adicionales relacionados con el préstamo, es decir, comisiones, garantías u otros cargos. Sin embargo, lo más importante será la información sobre el monto total de reembolso, la fecha de reembolso y el número de cuotas. Sobre esta base podemos estimar si podremos pagar el préstamo de manera oportuna.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …