Depósitos y fondos monetarios, inversiones a corto plazo

0
109

Existen dos instrumentos de inversión que resultan atractivos para muchas personas que planean invertir en un instrumento que sea seguro y a corto plazo, estas dos opciones son el depósito y el fondo monetario; la característica principal de estos instrumentos es que ambos permiten al cliente ahorrar e invertir a corto plazo. Analicemos cuales son las diferencias y por cual deberíamos inclinarnos.

Existen 4 diferencias principales, en cuanto a la decisión de cual es mejor, la dejaremos a su criterio, ya que usted, basado en lo que a continuación se le presenta decidirá cual se acopla mejor a sus necesidades.

 

depositos

• La primera diferencia es la inversión mínima, ya que los depósitos por lo general suelen obligar a los usuarios a realizar inversiones meninas considerablemente más altas que los fondos, aunque también es posible encontrar algunos como Bankinter que ofrecen fondos monetarios que aumenta la inversión mínima conforme se reduce su comisión de gestión.

La rentabilidad es otra característica que los diferencia, lo principal es que, en un depósito, la rentabilidad de la inversión se conoce de antemano, mientras que en un fondo monetario no es posible saber, con una certeza del 100% la rentabilidad que ofrecerá en el plazo establecido.

• Otra diferencia entre ambos instrumentos de inversión es la liquidez, pues mientras que, en un fondo, el inversionista puede recuperar su inversión en el momento de su preferencia, y esto sin pagar una comisión por reembolso, mientras que en un deposito lo más común es que se penalice el reembolso con la mayor parte de los intereses acumulados.

• Por ultimo mencionaremos la fiscalidad, en este aspecto los fondos tienen ventaja mucho mayor que los depósitos, ya que se puede cambiar de fondo sin tributar, mientras que, en el depósito, al renovar, se debe tributar por los rendimientos que se hayan obtenido.