Lo que se perderá tras el Brexit

0
39

Reino Unido ha votado que si al Brexit, lo que implica su salida de la UE. Se abre ahora un futuro caótico que afectará a casi todo el mundo incluida España. Nuestro país comparte junto a Italia la tercera posición como país de la Unión Europea con mayor número de inmigrantes provenientes de Reino Unido, tras Polonia y Rumanía.

Más de 50.000 ingleses se dieron de alta el último año en la Seguridad Social Británica. Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo, son algunas de las ciudades más visitadas por españoles año con año, que reducirán su nivel de turismo considerablemente tras el Brexit.
También afectara al sector estudiantil

brexit.

Muchos de los estudiantes perderán sus préstamos y pagarían tasas completas.

En las Universidades, los ciudadanos de la Unión Europea que estudiaran en el Reino Unido tendrían que pagar las matrículas completas y probablemente perderían el acceso a los préstamos estudiantiles antes brindados.

El Brexit afectara principalmente los siguientes sectores: Medioambiente y producción energética; Fármacos; Transporte, logística y comunicaciones; Agroalimentario; Infraestructura, ingeniería civil; Bienes y servicios. Aproximadamente el 7% de las exportaciones de bienes y servicios de España tienen como destino el Reino Unido, siendo el quinto mercado más importante para nosotros.

15 millones y medio de turistas ingleses

El año pasado nos visitaron cerca de 15,5 millones de turistas provenientes del Reino Unido, que gastaron aproximadamente 14.000 millones de euros lo que supone una importante derrama económica, es cerca del 20,9% de nuestros ingresos totales por turismo. Los ingleses son uno de los principales países que alimentan a nuestro turismo. Si se deprecia la libra, como se prevé se encarecerá el vacacionar a España para los británicos y tendrán menos dinero para gastar en las costas Mediterráneas, desmotivando así al turismo. El primer impacto significativo que tuvo el Brexit en las bolsas, fue el de Tokio donde se ha desplomado un 7%. Hoy todos estarán atentos a los mercados donde se prevé un desastre bursátil.