Inicio / Noticias / Despedir a la directora ejecutiva de Yahoo! (Marissa Mayer) Costaría unos 25 millones de dólares por conceptos de liquidación

Despedir a la directora ejecutiva de Yahoo! (Marissa Mayer) Costaría unos 25 millones de dólares por conceptos de liquidación


Recientemente hablamos sobre la caída de Yahoo! En la bolsa por más de un 30% en este año y las posibilidades de que Marissa Mayer saliera de Yahoo después de que por más de 3 años y medio no lograra levantar la empresa y esta se vea a pique creando así una especie de desesperación entre los inversionistas.

Eric Jackson quien es el director de una firma de inversión de alto riegos en Nueva York ha presentado una diapositiva de 99 páginas en donde explica cómo pueden intentar sacar a flote a Yahoo y todo comienza por la salida de Marissa Mayer.

También Jackson ha dicho que Yahoo! Debe volver a ser lo que era antes de una manera que el usuario realmente pueda sacar un provecho de la plataforma, por otra parte ha dicho que se debe devolver el emblemático logotipo de Yahoo sobre la autopista 101st la cual lleva a San Francisco para “dar a entender que la era de la señora Mayer ha caducado

¡Despido de empleados, reducción de gasto y compra de acciones!

Entre los planes inmediatos que propone Jackson está el cambio de algunos miembros de la junta directiva los cuales según ha dicho no tienen el conocimiento ni la capacidad para amoldarse a los cambios tecnológico que ha tenido el mundo de la publicidad online – También acata directamente a la gran cantidad de empleados que según él son innecesarios.

  • Despedir a algunos miembros de la directiva entre ellos Marissa Mayer la cual está en estado de embarazo (ya dio a luz a sus 2 gemelas) la cual costaría unos 25 millones de dólares por conceptos de liquidación.
  • Eliminar de 9.000 a 12.000 empleos en Yahoo, según Jackson la empresa tiene un exceso de empleados y es la única manera de disminuir parte de los gastos actuales.
  • Dar por terminado las prestaciones y/o beneficios que tienen los empleados tales como: comida gratis la cual ha costado unos 450 millones de dólares a lo largo de los últimos 4 años.
  • Volver a comprar unas 10.000 acciones de Yahoo, según Jackson esto elevaría el precio de la acción.
  • Regresar el logotipo antiguo de la empresa, el impacto visual es muy importante así como devolver el logotipo sobre la calle 101 que lleva a San Francisco.
  • Contratar un nuevo director ejecutivo el cual se centre en ventas y no se muestre pedante cuando de comprender y aceptar el público principal de Yahoo.
  • Aumentar el tráfico de Yahoo mediante un mejor servicio en el correo, página de inicio, Yahoo finanzas y demás servicios que atraían usuarios.

Un aumento de alrededor de $78 dólares en la bolsa

Gráfica de caída de Yahoo! (color naranja) vía NASDAQ
Gráfica de caída de Yahoo! (color naranja) vía NASDAQ

Según Jackson con estos cambios Yahoo podría aumentar su valor en la bolsa y llegar a los $113 dólares o quizás más, con la ayuda de sus inversiones en Yahoo Japón y Alibaba.

Yahoo ha mostrado un declive en sus acciones del -35% en este 2015 y según NASDAQ todo apunta a que seguirá así hasta tocar fondo. El problema es que con la caída abrupta que está teniendo no pasara mucho tiempo antes de que toque fondo si no se hace algo inteligente por la empresa.

Fuente – WSJ
Grafica – NASDAQ

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *