Inicio / Economía / Herramientas y Apps / El “GoogleSapp” – Google planea sacar App que supere a Whatsapp

El “GoogleSapp” – Google planea sacar App que supere a Whatsapp


La notica que ha empezado a circular recientemente acerca de una nueva competencia para Whatsapp tiene a los amantes de la tecnología y a los inversores mirando hacia Google ya que el Wall Street Journal ha publicado información referente a una nueva App que estaría sacando Google para este 2016 – Esta App sería la competencia directa de Whatsapp e implementaría extras que podrían atraer a los usuarios.

Aunque no hay mayor información sobre este nuevo sistema de mensajería, se ha publicado que estaría utilizando un sistema de inteligencia artificial (IA) de manera que usted pueda hacer consultas desde la misma App y esta le entregará los resultados; es decir podremos hacer búsquedas en Google sin salir de la App.

¿Cómo beneficia esto a los anunciantes, inversionistas y editores?

Detrás de las búsquedas de Google existe un multimillonario negocio basado principalmente en la publicidad, también hay intereses compartidos ya que Google presenta diferentes maneras de que una persona se pueda beneficiar y con esta nueva App se espera que la acciones suban así como el interés de los anunciantes, vamos a explicarlo paso a paso.

Inversionistas NASDAQ

  • Google podría tener un alza en sus acciones con un nuevo producto que llegara a dominar el mercado de la mensajería mediante internet, tal y como lo está dominando Whatsapp actualmente – todo esto se traduce en ganancias para Google y para los accionistas.

Anunciantes Adwords

  • El sistema que conecta la publicidad con los dueños de negocios es la plataforma de Google Adwords la cual permite mediante un sistema de subasta colocar anuncios en los sitios web asociados con el programa de Google Adsense y en el buscador, así como en las App y ahora se podría implementar en esta nueva herramienta de mensajería de alguna manera.

Editores Adsense

  • También tenemos a los editores de Adsense los cuales se benefician de la publicidad que colocan en sus sitios, ya que al momento que los usuarios puedan navegar desde Whatsapp en otras web sube la posibilidad de mostrar publicidad adecuada para el usuario.
  • Aunque el factor más importante es saber cómo funcionara esta tecnología de consultas. Si lo hará por consulta y respuesta o bien si permitirá dar alguna atribución al sitio que facilita la información mediante Google.

Google y su alza en NASDAQ

Según el grafico de cotización de NASDAQ Google muestra un historial hacia el alza (por lo menos en este último año) y un sistema de mensajería le haría subir aún más tal y como lo podemos ver a continuación – Importante recordar que Google ahora cotiza como Alphabet Inc.

Google-nasdaq
Gráfica Goog (NASDAQ)

 

FuenteWJS
Gráfico - NASDAQ

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

AndroidMoney Pro; aplicación Android para gestionar finanzas personales

Si buscas una manera de administrar tus gastos y tu dinero más fácilmente, la solución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *