Inicio / Economía / Ahorro / Diferentes formas de ahorrar y mejorar tus finanzas
Ahorrar y mejorar finanzas

Diferentes formas de ahorrar y mejorar tus finanzas

Con frecuencia, ahorrar dinero es tan fácil como tomar ventaja de los elementos que ya se tienen en casa, o bien darles un nuevo uso. La realidad sin embargo, es que muchas veces no tenemos el habito de ahorrar y por ello se nos complica conseguir algo de dinero adicional. A continuación te mostramos algunas formas de ahorrar dinero en casa.

Cómo ahorrar en casa y mejorar tus finanzas

Ahorrar y mejorar finanzas

Para que tengas éxito ahorrando, lo primero que debes hacer es precisamente, darle prioridad al ahorro. Te recomendamos que te sientes y averigües para qué te gustaría ahorrar dinero, ya sea el retiro, una casa, un coche, la universidad de los hijos, planear unas vacaciones, etc. También debes determinar cuánto te va a costar.

Una vez que tengas esto, lo siguiente es hacer un plan en el que establezcas una línea de tiempo para alcanzar tus objetivos. Debes también, determinar un horario dividiendo la cantidad total que esperas ahorrar, entre la cantidad de semanas, meses o periodos de pago entre el momento actual y tu fecha objetivo.

Otra forma en la que puedes ahorrar dinero es manteniendo un registro de todo lo que gastas durante una semana. Seguramente te sorprenderás de las cosas que compras y de las cuáles puedes prescindir. También es recomendable que realices compras en efectivo, ya que esto te ayuda a mantener un presupuesto y evita las compras compulsivas.

No olvides también, clasificar tus gastos no esenciales y asegurarte de solo dejar aquellos gastos que en verdad sean indispensables. Además, si optas por preparar tus alimentos en casa en lugar de salir a comer en restaurantes, también estarás ahorrando una gran cantidad de dinero.

Igualmente es una buena idea abrir una cuenta de ahorro y transferir automáticamente una cierta cantidad de dinero cada mes desde la cuenta corriente. Además también se puede consultar con el empleador, ya que las empresas con frecuencia deducen los cheques de ahorro si se les pide.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Tienes Afore? Aquí están las comisiones para el 2017

Cuando vas a elegir un Afore, es importante que tengas en cuenta diversos factores y …