Inicio / Noticias / El ministro de Finanzas de Japón no descarta la posibilidad de más estímulos fiscales

El ministro de Finanzas de Japón no descarta la posibilidad de más estímulos fiscales


El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, no descartó la posibilidad de compilar un presupuesto suplementario del inicio del año a partir de abril, lo que sugiere un estímulo fiscal adicional que podría ser próximo a apoyar una economía en crisis.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que acelerar el ritmo de impresión del dinero por sí solo no va a aumentar las expectativas de futuros aumentos de precios, reconociendo los límites de lo que la política monetaria puede hacer para reactivar el crecimiento.

«Obviamente vamos a actuar con flexibilidad en la política fiscal, según sea necesario, mirando cómo llevar una buena economía a cabo«, dijo el ministro Taro Aso en el Parlamento.

Taro Aso respondió cuando se le preguntó si el gobierno puede considerar la compilación de un presupuesto suplementario a principios del próximo año fiscal, que «todo dependerá de las condiciones económicas«.

El gobierno por lo general se abstiene de ofrecer consejos para ofrecer un presupuesto adicional hasta que el presupuesto total para el próximo año fiscal no pase a través del parlamento. Con esto se pretende conseguir que el parlamento pueda cerrar la sesión con un  presupuesto completo para finales de marzo del presente año fiscal.

Sin embargo, algunos legisladores del partido gobernante han pedido al primer ministro, Shinzo Abe, compilar un nuevo estímulo fiscal lo más pronto posible, ya que la economía del país se encuentra bastante debilitada.

Un alto funcionario del Tesoro de Estados Unidos dijo que Washington pedirá esta semana a los países del G-20 utilizar la política fiscal para impulsar la demanda mundial.

La decisión del Banco de Japón de agregar tasas de intereses negativos a su programa de compra de activos, ha hecho poco para detener un aumento de yenes dañino, intensificando así la confianza empresarial.

Kuroda dijo que la expansión de la base monetaria no va a aumentar de inmediato los precios del Banco de Japón, pero podría ayudar a estimular la economía, empujando hacia abajo los costos de endeudamiento reales.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …