Mark Zuckerberg, de Facebook: la mensajería no es el enemigo

0
228

La relación entre los operadores de telecomunicaciones y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook es «simbiótica» y no debería de ser nada hostil. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizo este comentario a un auditorio repleto de gente en el Mobile World Congress de Barcelona.

Mientras que el multimillonario fundador de Facebook reconoció que «puede haber tensión en cualquier relación«, sobre todo entre las redes de telecomunicaciones y las plataformas de mensajería.

Mark Zuckerberg dijo que un mayor uso de los servicios de mensajería, sobre todo para enviar fotos y de vídeo, significa más tráfico y a su vez mas ingresos para las empresas de telecomunicaciones.

Los operadores de telecomunicaciones necesitan simplemente cambiar el modelo de negocio que hace generar dinero a través de la transmisión de datos, ya sea envíos de video, fotos, etc., en lugar de utilizar los mensajes de voz o de texto. Zuckerberg comentó que muchas empresas ya habían realizado dicho cambio.

Facebook tiene redes de datos de telefonía móvil para trabajar mejor y más rápido a medida que construye productos para video streaming en vivo y realidad virtual. Esta sería una iniciativa que podría acelerar la propagación de la conectividad 5G.

Ampliando un comunicado emitido la semana pasada sobre la noticia de que Apple había recibido una orden judicial para ayudar al gobierno a romper el cifrado en un iPhone usado en un ataque terrorista en San Bernardino, California, Zuckerberg dijo que simpatizaba con la posición de Apple.

Durante su intervención, el director general también expresó su decepción por la decisión de la India de bloquear el servicio gratuito de Facebook, donde ofrecía conexión a Internet gratuita y limitada.

«Es un revés importante para la India«, comentó.

Zuckerberg dijo que su compañía seguirá tratando de encontrar otras maneras de llevar internet a unas mil millones de personas que viven en la India y que carecen de conectividad.