Inicio / Economía / Empresas y Startups / Empresas aseguran que desarrollaran mundos virtuales en este 2016

Empresas aseguran que desarrollaran mundos virtuales en este 2016


El 2016 está previsto que sea un año con innumerables avances en materia de tecnología, especialmente en el área de realidad virtual que aún no ha tenido mayor auge, con el cual se pretende “engañar” al cerebro de los seres humanos para poder visualizar mundos virtuales.

Objetos como gafas y cascos serán los productos más llamativos para los consumidores para los próximos 12 meses, pues se intentará ahondar aún más en la movilidad extrema.

Empresas como Samsung, HTC, Oculus y Sony ya han anunciado algunas de las propuestas que pretenden lanzar en este 2016, las cuales tienen algunas similitudes, por ejemplo, un diseño en forma de lentes de un esquiador con controles adaptados, pero algunas otras tienen diferencias más marcadas ya que en el caso de HTC Re Vive, su objetivo es que las personas puedan moverse dentro del mundo virtual.

Como ya es costumbre, la empresa Apple es la que no ha dado mayores detalles sobre sus planes para el año que recién comenzó. Según versiones extraoficiales, durante este año podrían lanzar una plataforma de realidad virtual, que trabajaría de forma conectada con el ecosistema del iPhone.

A pesar de los constantes esfuerzos, los universos paralelos siguen sin concretarse. No obstante, compañías de las ramas de la publicidad, el diseño y el turismo alrededor del mundo están analizando la manera en la cual la realidad virtual puede beneficiar a sus negocios.

En donde sí se han presentado avances en los últimos años es en la materia robótica, ya que numerosos intentos están saliendo de los laboratorios a los hogares en todo el planeta como es el caso de los drones, que son aviones pequeños no tripulados los cuales son manejados mediante un control remoto. Además se han registrado algunos adelantos en los ensayos de vehículos con sistemas de auto conducción.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

empleos

Así será la creación de Empleos los primeros 6 meses del 2017

Aunque el 2016 fue un año monótono en cuestión de empleos, el 2017 no parece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *