¿Cómo evitar endeudarse en vacaciones?

0
59

El verano se aproxima y seguro que muchos ya están pensando en irse de vacaciones con la familia y disfrutar de las hermosas playas u otros atractivos turísticos. Pero antes de hacer maletas y elegir el destino, es fundamental hacer un planteamiento de gastos y aferrarse a un presupuesto, de tal manera que con ello se pueda evitar endeudarse en vacaciones.

 evitar endeudarse en vacaciones

Consejos para ahorrar dinero en vacaciones

La clave de todo es planear las vacaciones con tiempo y asegurarse de elaborar un presupuesto con el objetivo de determinar la cantidad de dinero que se utilizará para solventar todos los gastos que implican irse de vacaciones. Lo ideal es que tomes en cuenta todo aquello que te pueda generar un gasto, incluso desde que sales de casa, hasta por supuesto cuando vuelves de tus vacaciones, incluyendo el transporte, los alimentos, el hospedaje, las entradas a conciertos, parques de diversiones, etc.

Utiliza aplicaciones móviles

Actualmente hay un montón de aplicaciones móviles que te permiten calcular el costo del combustible, así como mostrarte las estaciones donde lo puedes encontrar a un precio más económico. De esta manera puedes decidir qué es más conveniente, ir en coche o utilizar otros medios de transporte.

Investiga por Internet

En Internet puedes encontrar muchos sitios web de agencias de viaje y empresas orientadas al turismo, que constantemente ofrecen paquetes de viaje y que si los reservas con antelación, te puedes ahorrar mucho dinero.

Considera una vacaciones locales o nacionales

Recuerda que cuando viajas fuera del país, es posible que se generen gastos adicionales en cuanto al consumo de datos móviles. Esto es un gasto que también debes valorar o en su caso optar por destinos turísticos de tu propio país.

Evita usar los ahorros que no están destinados a las vacaciones

Este consejo también te ayudará a evitar el endeudamiento al salir de vacaciones, sobre todo si se trata de un fondo de retiro o incluso algún tipo de inversión a largo plazo.