Mejores empresas españolas con mejor reputación corporativa

0
290

De acuerdo con los resultados del XVI Merco Empresas y Lideres, dado a conocer recientemente, las mejores empresas españolas con mejor reputación corporativa son Mercadona, Inditex y Santander. Cabe mencionar que este es un estudio que se destaca porque valora aspectos relacionados con el tamaño de las compañías, los méritos reputacionales, así como sus resultados financieros, por lo que es claramente un punto de referencia no solo para España, sino también para hispanoamérica.

Inditex repite como el primero en el rankingde las mejores empresas españolas

Mejores empresas españolas

Otro aspecto a destacar de este estudio es que Inditex se ha posicionado nuevamente como el primero en el ranking de las empresas con mejor reputación corporativa alcanzando los 10.000 puntos. Por su parte, Mercadona logro posicionarse en la segunda posición con 9.701 puntos, mientras que Santander se colocó en la tercera posición con 8.000 puntos.

La empresa Repsol se ubicó en la cuarta posición con 8.200 puntos, por lo que sin duda fue un buen año para las empresas españolas. Cabe destacar que la empresa Heineken también aparece en esta lista, pues experimentó un ascenso al puesto 36, lo cual es muy significativo considerado que el año pasado no figuraba en los primeros 100 puestos. Bankia por su parte, se colocó en la posición nue mero 79, luego de estar ausente varios años.

Por lo que respecta a las empresas que han perdido terreno, destacan por ejemplo el fabricante alemán Volkswagen que cae de la posición 42 hasta la posición 85, afectada claramente por los más recientes escándalos en los que se ha visto envuelta la organización.

Finalmente solo decir que para la obtención de estos resultados se llevaron a cabo 25.800 encuestas a 4.168 profesionales en diferentes segmentos, mientras que poco más de 21.600 se hicieron entre los ciudadanos y los trabajadores de las empresas. El estudio también ha analizado alrededor de 200 indicadores de gestión.