Muchas personas suelen tener gestionar cuentas bancarias y otros productos financieros que requieren una gestión eficaz e inteligente para evitar problemas con el dinero. Cosas como la emisión de un cheque sin fondos nos pueden perjudicar económicamente ya que los bancos suelen cobrar comisiones muy altas y eso incluso puede ser más en función de la entidad. Por ello, hoy te queremos compartir algunos tips para gestionar eficazmente tus cuentas bancarias.
Tips para gestionar cuentas bancarias
Proteger la información
Una de las primeras cosas que debes hacer para gestionar tus cuentas bancarias eficazmente es guardar en un lugar seguro toda la información correspondiente a tus cuentas. Es fundamental que tengas un archivo bien resguardado, ya sea bajo llave o de forma electrónica utilizando una contraseña.
Control de todas tus operaciones
También es recomendable que lleves un registro detallado de todas las operaciones y transferencias que realices en tus cuentas bancarias. De esta manera podrás siempre estar al tanto del saldo que tienes en tus cuentas.
Cuidado con la chequera y las tarjetas
Lo más recomendable en este caso es no llevar con nosotros la chequera y las tarjetas de crédito a menos que pensemos usarlas. De esta manera disminuimos el riesgo de utilizarlas de forma impulsiva, incluso evitamos una posible perdida o un robo.
Utilizar aplicaciones móviles
Actualmente es muy fácil gestionar finanzas a través del teléfono gracias a las aplicaciones móviles. Estas son herramientas especialmente diseñadas para gestionar cuentas bancarias y llevar un registro de los gastos. Algunas de las mejores apps para gestionar cuentas bancarias incluyen: Wallo, Saver, Spent, Your Money y ZetaCuentasHome.
Utilizar los servicios online
Muchas de las entidades bancarias, actualmente ya ofrecen un servicio de Banca por Internet, que le permite a los clientes gestionar sus cuentas bancarias cómodamente desde la comodidad de su hogar. A través de estos servicios se puede consultar el saldo en todas las cuentas, incluso hacer transferencias de dinero hacia otras cuentas bancarias, etc.