Bolsa cae influenciada por China y las perdidas de grandes empresas

0
219

Influenciada por los datos macroeconómicos de China que fueron peores de lo que se esperaban y la caída de varias empresas de gran importancia, La Bolsa Española tuvo una caída al perder el 0.45% y posicionarse en el nivel de los 8.700 puntos durante el inicio de semana, todo esto incluso con la mejora en los precios del petróleo.

Caída de la Bolsa por perdidas de grandes valores

Bolsa cae influenciada por China

De esta manera, la sesión estuvo marcada por un escaso volumen de negociación debido al festivo en Madrid, por lo que el principal selectivo español, el IBEX 35, ha terminado en 39.40 puntos, en 0.45%, hasta llegar a los 8.862.10 puntos. Si se suman a las perdidas en lo que va del año, el acumulado es de 9.03%.

También hay que decir que la Bolsa Española terminó de ese modo con su tendencia positiva con la que concluyó operaciones el viernes cuando escaló hasta el 0.67% posicionándose por encima de los 8.700 puntos. Los datos de China, especialmente en el segmento de la producción industrial, las ventas al por menor y la inversión de activos fijos, fueron en su mayor parte los responsables de esta caída.

Pero también hay que agregar que grandes empresas que cotizan en la Bolsa de España experimentaron importantes retrocesos, como el caso de Iberdrola que perdió 0.24%, Telefónica con el 0.15%, Inditex con el 0.18% y Santander que tuvo una perdida del 0.10%. Acciona ha sido quien más ha perdido en el IBEX 35 al caer 3.28%, seguida de cerca por OHL que en este caso tuvo perdidas del 2.25% e Indra, que cayó el 1.70%.

En esta jornada de inicio de semana en la que el euro se cotizó a 1.132 dólares, la Bolsa de España únicamente ha alcanzado a negociar poco más de 875.2 millones de euros, mientras que el resto de los mercados en Europa ha presentado resultados mixtos.