El Gobierno Español envía documento de alegación para omitir multas

0
240

El Gobierno Español se ha comprometido a adelantar para el mes de julio el cierre de los presupuestos generales de Estado del año en curso, como estrategia fiscal para controlar los gastos públicos, lo que implica una ejecución de las cuentas al pie de la letra sin realizar gastos extraordinarios.

El Gobierno Español envía alegación

El Gobierno Español envía documento de alegación

Eso refiere el documento de alegaciones que ha sido enviado a Bruselas para evitar el pago de una multa por el cargo de incumplimiento de los objetivos de déficit, en el que aseguran que en cuanto se elija el próximo Gobierno, se aprobará un decreto con las medidas anunciadas por el ministro de Economía.

Dichas medidas incluyen el anticipo de las grandes empresas que pagan a cuenta del Impuesto de Sociedades, con una recaudación adicional a la desglosada, estimada de 6.000 millones de euros, además añadiendo herramientas y medios para luchar contra el fraude fiscal, con un impacto previsto de otros 1.000 millones.

A ello se suma en el documento 1.500 millones que el Gobierno español, espera ahorrarse por motivo del pago de los intereses que tiene la deuda pública.

España no es considerada amenaza alguna para la estabilidad financiera en la zona del euro, expresa el texto, que argumenta que la decisión de multar a España, sería imprudente y contraproducente para la estabilidad económica que ponen en riesgo.

Asegura también que la multa no ayudaría a proteger la credibilidad de la Unión Europea en un momento de riesgos e incertidumbre, tras el Brexit exponiendo así, la economía mundial como los mercados financieros europeos.