¿A nadie le caen mal $100 millones de dólares, correcto? – Y aún más cuando el cierre de ganancias no fue el esperado, de esa manera Apple acepta la suma de $100 millones de dólares por dejar que el buscador Chrome de Google (Alphabet) siga siendo el navegador instalado por defecto en los nuevos terminales de la empresa de Cupertino.
Quizás algo que no muchos saben es que Apple se beneficia del ingreso por publicidad (un porcentaje %) que recibe Google gracias a los usuarios del iOS, este modelo de publicidad de Google, ha sido duramente criticado por el consejero delegado de Apple Tim Cook sin embargo irónicamente ellos se benefician de dicha acción.
Días atrás la abogada de Oracle Annete Hurst revelo los detalles entre el acuerdo de Google y Apple en una audiencia celebrada en San Francisco aseguro que lo ingresos que recibe Apple son de un 34% sobre las ganancias de la publicidad que Google recibe gracias a los usuarios de iOS.
Pero Bloomberg Business señalo que; de dicha audiencia no hay copia electrónica entonces se queda en la incertidumbre ese 34% de manera que no se sabe si es lo que recibe Google exactamente o bien lo que se le paga a Apple, dejando así en confusión la información proveída por Annete Hurst.
También se ha revelado que para Google un usuario de iOS es hasta 4 veces más valioso que uno de Android, inclusive aun cuando Android es el sistema operativo creado por Google. Lo cierto es que estar en los terminales iPhone es un negocio altamente lucrativo y del cual Google no quiere alejarse, en el 2014 la directora de Yahoo Marissa Mayer trato de ingresar al negocio con Yahoo e iOS sin embargo Google se ha dejado el acuerdo con la empresa de Cupertino.