Grupo Villar Mir disminuye participación inmobiliaria

0
175

La participación que ha tenido Grupo Villar Mir en la inmobiliaria se ha ido reduciendo hasta llegar a posicionarse por debajo del 5% de actividad.

El Grupo ha reducido su participación directa en el capital social de Colonial, inmobiliaria en la que Juan Miguel Villar Mir es vicepresidente.
Este decrecimiento fue provocado por la dilución que ha registrado la participación del grupo en la firma patrimonialista, desde el 9,28% que registró en la última venta de acciones, hasta un 6,22%.
Grupo Villar Mir disminuye participación inmobiliaria

Esta dilución es a su vez la consecuencia que tuvo la ampliación de capital que realizó Colonial el pasado mes de junio para atender el acuerdo de cambiar acciones del grupo por diversos inmuebles que realizó con el grupo mexicano Finaccess.

En virtud de este pacto, esta compañía recibió acciones de Colonial con valor de un 8% en su capital a cambio de cederle a la empresa cuatro edificios en la zona financiera de Madrid, entre ellos la sede de IBM.

El grupo Finaccess ha superado ya a Villar Mir en el capital poseedor de la inmobiliaria relevándole como segundo máximo accionista, colocando a Qatar como primero, tras comprar un paquete adicional de títulos en la Bolsa de Madrid, dejando relegado al grupo español que había mantenido su fortaleza hasta la dilución.

En cuanto a la participación que tiene Villar Mir en la compañía patrimonialista hoy en día, el grupo ha pasado a tener un 4,77% de la inmobiliaria, frente al 5,68% que había mostrado recientemente.

Además, fue en Colonial, donde llegó a tener el 24% del capital en acciones, pero fueron perdiendo parte del mismo poco a poco. El grupo, a través de OHL, participa en otras compañías constructoras. En compañías de concesiones como Abertis, en la que, mantiene un porcentaje del 8,6%.