Huawei agrega un nuevo sistema operativo a sus próximos smartphones

0
404
Nuevo sistema operativo de Huawei

Huawei anteriormente presentó problemas con Google, y esto le llevó a desear crear su propio sistema operativo para Android; el cual se ha probado en los televisores de la serie Honor que se estrenaron en una presentación realizada durante el año 2019. No obstante, hace poco salió a la luz un comunicado de prensa que indica que Huawei utilizará un nuevo sistema operativo en sus smartphones para el 2021; este se llamará HarmonyOS.

Huawei se despide de Android y da la bienvenida a HarmonyOS

Huawei

Huawei ha impresionado al mundo con su transición al nuevo sistema operativo, conocido como HarmonyOS. Este será compatible con todas las aplicaciones de Android y se esperan cambios de interfaz, funcionamiento, entre otros. Cabe destacar, que se espera hacer un sistema operativo que no solo esté disponible en los smartphones de la compañía.

Por otra parte, lamentablemente todavía falta mucho para que este nuevo sistema operativo pueda emplearse en sus smartphones más vendidos, y esto se debe principalmente a que la comunidad de usuarios no está preparada para un cambio tan fuerte de SO. Por lo tanto, es de esperar que la compañía realice sus pruebas, experimentos y mejoras para poder disfrutar más adelante de un software nuevo e innovador.

Se busca que HarmonyOS pueda ser utilizado en todos los equipos de la empresa, en donde se incluyen: ordenadores, televisores, relojes digitales, electrodomésticos u otros. Además, según el comunicado de prensa, para el año 2021, exactamente en octubre, ya todos los equipos de Huawei tendrán este nuevo sistema operativo; aquí se incluyen los smartphones o equipos que poseen desde 128 MB de RAM, hasta 4 GB o más.