Ren Zhengfei: Fundador de la compañía internacional Huawei

0
185
Fundador de Huawei

El empresario de origen chino Ren Zhengfei nació el 25 de octubre de 1944 y fundo en 1987 Huawei Technologies; actualmente es el director ejecutivo de la compañía y se encuentra entre los empresarios más ricos de su país. El día de hoy te hablaremos sobre los puntos más relevantes de su vida, y como llego a convertirse en uno de los personajes más influyentes de la tecnología.

Biografía de Ren Zhengfei

Ren Zhengfei

Ren Zhengfei era el mayor de siete hermanos, su padre no logró graduarse de la universidad luego de que el abuelo de Ren falleciera; por lo que decidió emigrar para ocupar un puesto de empleado contable en una fábrica de armas. Por otra parte, su madre, una profesora de segundaria cuidó de ellos la mayor parte del tiempo.

Ren culmino sus estudios de segundaria e ingreso a la Universidad de Chongqing y al concluir sus estudios universitarios se unió a un Instituto de Investigaciones Militares; en donde trabajó como tecnólogo militar. El exoficial Ren Zhengfei tiene atribuido distintos logros tecnológicos. Los cuales se deben gracias a los reconocimientos internacionales de todas sus innovaciones; debido a esto participó también como delegado en la Conferencia Nacional de Ciencias.

En 1978 se unió al partido comunista de su país, y en 1982 dejo la fuerza armada debido a una reducción de personal; esto lo impulso a mudarse a la provincia de Shenzhen, en donde se enfocó a trabajar en un proyecto de negocio que termino en la creación de Huawei Technologies.