Huawei se da un año para ser el “número uno” de ventas en dispositivos móviles españoles

0
236

Una creciente desaceleración por parte de la economía china y el complicado panorama que existe en el sector tecnológico, hace que la empresa Huawei sea el mayor gigante de telecomunicaciones chino, al que estos dos problemas parecen no afectar.

En Huawei están seguros de su inminente crecida en el terreno de los dispositivos móviles y se dan un año para ser el número uno de los dispositivos móviles españoles, superando a la compañía Samsung.

Huawei se da un año para ser el ‘número uno’ del móvil español superando a Samsung

En lo que llevamos de 2016, se está vendiendo más móviles de la marca Huawei que de Samsung. Si sigue así el resto del año se van a convertir en el primer mercado europeo en conseguir este liderazgo, justo cuando la compañía Samsung va a cumplir 15 años en España.

Según Walter Ji, presidente de Consumer Business Group para Europa occidental dice que es mejor ser cautelosos.

En el Mobile World Congress que hubo en Barcelona, Walter Ji comento que en este 2016, Huawei se quedaría casi en cabeza de ser la marca de móviles más vendida en España. Samsung sería la primera, claro está. Pero también comentó que sin duda el 2017 iba a ser el año de Huawei.

Huawei ha pasado de tener 90 mil trabajadores a más de 170 mil trabajadores y todo esto en tan solo cinco años. También multiplicaron sus beneficios por tres, generando más de 60.000 millones de dólares en el 2015.

El único problema con el que se puede encontrar el gigante chino, es el recelo que causa el “made in china” en el mercado español. Los españoles siguen sin fiarse de lo que viene fabricado desde china.

Es por esto que el objetivo de Huawei es poder potenciar la lealtad hacia la marca, creando diseños cada vez más atractivos y variados.