Inversión millonaria para fomentar el empleo

0
245

Se han aprobado una serie de medidas por un importe de 5.265 millones de euros, en el reciente Consejo de Ministros suscitado el pasado viernes, entre las que figuran el Plan Anual de Política de Empleo conocido como PAPE, lo que propone un incremento de 477 millones con respecto al año pasado.

En la conferencia de prensa que se presentó a la postre del Consejo de Ministros, Fátima Báñez, la actual ministra de Empleo en funciones, ha destacado que, de la suma mencionada, este año las comunidades autónomas se encargaran de gestionar 1.800 millones de euros, unos 386 millones más que el pasado 2015.

fometo empleo

Fátima Báñez, ha enfatizado que este Plan establece los objetivos que deben lograrse este año en España y en cada una de las comunidades autónomas que se dedican a las políticas activas de empleo, esto fue pactado con las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

La ministra de empleo ha destacado que el Plan Anual de Política de Empleo o PAPE, tiene como prioridades: a los jóvenes, a la formación profesional para el empleo, a los colectivos con dificultades, al impulso del emprendimiento y a la vinculación de políticas activas y pasivas.

Además, hizo mención de la aprobación que realizó el Consejo para destinar 250 millones en formación para 2016 y 2017.

La ministra también ha expuesto durante su pasada intervención, los logros realizados durante su gestión y administración en materia de empleo. Báñez hace referencia a todo el crecimiento económico, y que este se traduce en puestos de trabajo, gracias al solidario esfuerzo que mostró la sociedad, ha hecho posible que se recupere la mitad del empleo que se perdió durante la crisis.

Con esto, ha recalcado que el paro se ha reduciendo y continuará por este camino, ya que actualmente hay 739.298 desempleados menos que en diciembre de 2011, cifra que revela el progreso que ha tenido.