Inicio / Noticias / Isak Andic el quinto hombre más rico de España

Isak Andic el quinto hombre más rico de España

Isak Andic posee la quinta fortuna más extensa de España, valuada en 4.500 millones de euros.

Isak Andic, es judío turco de origen sefardí que llegó a España con catorce años y, junto a Nahman su hermano mayor, se inició en el competido mundo de la moda desde lo más bajo, vendiendo los primeros diseños de su ropa en mercados pequeños, ganando la popularidad y aceptación de la gente, hasta que abrió su propia tienda de jeans en Barcelona y comenzó con la expansión por todo el país y ahora el mundo. En el año 1984, creó la marca Mango, que el año pasado ingresó a sus arcas una facturación por 2.327 millones de euros y acabó el ejercicio anual con una red de 2.700 tiendas en 109 países.

Isak Andic.

El presidente de Mango se posicionó el año pasado como la quinta fortuna más abundante española, con un patrimonio de 4.500 millones de euros. Por delante de Isak, encabezan la lista de los más opulentos el dueño de Inditex Amancio Ortega, Rafael del Pino en segundo, siguiéndole Juan Roig y Sandra Ortega.

La mayor parte del patrimonio de Isak Andic viene de Mango, empresa que controla más del 99%. El fundador de la misma asegura que todos los recursos que obtiene son invertidos en el desarrollo de la compañía para extenderla y hacerla crecer a niveles inimaginables. Aunque, obviamente el patrimonio personal de Andic se ha visto incrementado a niveles que nunca pensó.

Su fortuna particular está invertida en la sociedad patrimonial que posee, Punta NA, cuyo valor se estima en los 580 millones de euros. La mayor parte de los activos que posee la patrimonial son bienes inmuebles, aunque Punta NA también es propietaria de la participación que Isak Andic tiene en Banco Sabadell.

Al igual que Amancio Ortega ha hecho con Inditex, Isak Andic compra la mayoría de los locales comerciales en los que sus tiendas residen, así como los edificios que ocupan, principalmente aquéllos que se sitúan en las calles comerciales más famosas del mundo.

Un ejemplo de esto fue la compra del número 36 del Paseo de Gràcia de Barcelona, que Isak Andic le compró a Banco Sabadell por una cantidad de 50 millones de euros.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …