Jubilados Ingleses que residen en España, enfrentan problemas tras el Brexit

0
317

Se calcula que en España hay aproximadamente unos 300.000 emigrantes ingleses, estos han sido censados por Imbernón, aunque posiblemente la cifra sea aún mayor. En este sentido, el investigador del censo identifica a la localidad oriolana como el pueblo más concurrido por jubilados del Reino Unido y la que recibe mayor capital de los mismos.

Jubilados Ingleses que residen en España

jubilacion ingleses

Emilio Bascuñana, el alcalde, pronostica que los problemas para los británicos que residen en esta localidad serán burocráticos y sanitarios, una situación alarmante. Habrá que determinar otro tipo de normas para regular la atención sanitaria y atender a todos de una manera adecuada, subraya el alcalde, que, pese a que hay muchos jubilados, con el perfil del británico, hay habitantes españoles en abundancia y es necesario ofrecer un servicio de óptimas condiciones para beneficio de todos los habitantes por igual.

Hay un gran temor por las consecuencias que tendrá esta acción en los próximos meses, afirma el primer edil, quien también sabe que la inminente devaluación de la Libra, y el desplome de la bolsa de valores en varios países de la Unión Europea, definen un caótico año esperando que con el paso del tiempo se estabilice con respecto al euro, afectando en demasía a todo el pueblo.

La mayoría de los inmigrantes que residen aquí reciben el montante de sus pensiones en Libras, pero, seguir viviendo aquí provoca que paguen en euros, lo que complica aún más la situación al tener un rendimiento menor al cambiar las Libras por los euros.

De igual manera, Imbernón hizo especial énfasis en que, no todos los inmigrantes que han llegado a pueblos como Orihuela tienen un perfil muy acomodado económicamente. En localidades como Alicante por ejemplo viven una gran cantidad de jubilados que tienen escasos recursos, por ello, como se pronostica, el impacto del Brexit será aún más duro para ellos.