España puede salvarse de la sanción de la Comisión Europea

0
23

La Comisión Europea iniciará hoy 5 de julio el procedimiento de sanción financiera por la falta de acción efectiva. Un procedimiento que tiene como función controlar el déficit, a sabiendas del incumplimiento presentado el año pasado. Sin embargo, el Brexit beneficiaría a España. El motivo es: que el Consejo Europeo, prefiere no multar a España ni a Portugal por dos motivos fundamentales.

En primer lugar, por la situación tan delicada que atraviesa el sector financiero en ambos países, y en segundo, y el más esencial, el temor a crear un concepto de euroescepticismo.

sancion europea

A España no será multada, expresó Javier Flores, encargado del análisis de ASINVER, que destaca que hay que tener en cuenta que el Consejo Europeo es un órgano de decisión política en última instancia, es decir, no es una decisión automática si no que, se decide en este órgano, bajo una votación, que es de carácter político. Y como tal, los parámetros políticos influyen y muy seguramente influirán, en esta decisión por parte de la Comisión Europea para no multar, ni a España ni a Portugal.

Con otros países abogando romper nexos con Europa si no se cumplen sus demandas, hará que se eche el freno de la multa. No conviene alimentar una eurofobia con altas exigencias y duras sanciones

No tienen pensado sancionar, pero tienen muy claro que España no va a librarse del ajuste en este mes de octubre, de 8.000 millones de euros.
Grecia en cambio no está preocupada, no le atacan porque han hecho la adecuada reestructuración y tienen todos sus vencimientos cubiertos, además de no tener problema alguno de liquidez a corto plazo, entonces, como el Gobierno griego no tiene que salir a emitir ninguna declaración, por el momento están bastante tranquilos.