La bolsa de Tokio cae un 2% arrastrada por el Yen

0
57

La bolsa de Tokio ha caído hoy viernes algo más de un dos por ciento. Esto se debe a las pérdidas que ha habido en estos días en Wall Street y por una creciente subida del Yen frente al dólar.

Sobre las 10.05 se había registrado en el índice de referencia Nikkei una caída de 335,33 puntos, un 2,07 por ciento que llego hasta los 15.884,50 puntos.

También se pudo observar como el Topix retrocedió hasta los 24,24 puntos. Esto nos indica un 1,85 por ciento, hasta las 1.286,96 unidades.

Durante la primera hora de sesión, el Nikkei bajo acelerando su descenso en una jornada que podemos decir que estuvo claramente marcada por una fuerte subida que hubo en las últimas horas de la sesión.

El Yen está destacando frente al dólar y como consecuencia, en el día de ayer hubo importantes descensos en la Bolsa de New York. Un claro ejemplo de lo que estamos contando es el caso del parqué tokiota.

Hoy nos hemos despertado viendo como el billete verde estaba cotizando de nuevo a la baja respecto a los 113 yenes registrados en el mercado tokiota, claramente por debajo de su precio. Este tipo de bajadas está perjudicando claramente a los grandes exportadores nipones.

Las mayores pérdidas la tuvieron sectores como los de la minería y la de los metales.