Inicio / Noticias / La economía rusa no ha mejorado

La economía rusa no ha mejorado

Desde hace 18 meses la economía rusa, o como dicen algunos “la economía de Putin” ha estado en continua caída, agravada por las restricciones comerciales entre el bloque Ruso y el Europeo con el Estadounidense.

Yevgeny Yasin, un antiguo ministro de economía ruso, afirma que el presidente ruso no ha sabido afrontar la situación, afirma que sus tomas de decisiones se han basado más en la geopolítica que en otra cosa, y que evita declaradamente las decisiones en materia económica. Una tendencia que, se agrava con la caída del precio de barril de petróleo, del cual la Federación Rusa obtiene ingresos.

Ayuda inmediata para la economía rusa

economia rusa.

Las restricciones de occidente no solo afectan al comercio, también a la capacidad de endeudamiento, la cotización de materias primas, la entrada de capital a la economía nacional, y a otras fuentes de financiamiento que el gobierno requiere para mejorar su situación, agravada desde 2009.

El presidente Vladimir Putin ha arreglado un par de paneles con consejeros de alto rango para realizar estrategias de crecimiento económico, ya que el crecimiento esperado de 1.2% no ayuda a la crisis que afronta. Espera una estrategia o “un milagro” de un 4% de crecimiento este año.

Una de las estrategias planteadas ha sido la privatización de activos múltiples, ya que el gobierno ha controlado varios ámbitos de la economía desde los años 2000, pero algunos especialistas creen que no producirá cambios significativos; otra razón que argumentan en contra de la propuesta son las compañías propiedad del estado, las que parecen tener intereses de por medio, y fondos que puedan surgir entre estas empresas para “contentar a una élite”.

Según Alexei Kudrin, uno de los consejeros más destacados, hace falta toda una reforma estructural en todos los entes económicos rusos; desde las instituciones públicas, hasta las familias; aseguró que hace falta hacer recortes y muchos ajustes presupuestarios; o Rusia entera afrontaría graves problemas.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Cie Automotive sigue en subida sin descanso hacia sus máximos

La empresa vasca de fabricación de elementos de automoción Cie Automotive sigue con su particular …