Inicio / Noticias / La “Fuga de cerebros” hace que Yahoo! Este en riesgo y Mayer tiene un barco que se está hundiendo

La “Fuga de cerebros” hace que Yahoo! Este en riesgo y Mayer tiene un barco que se está hundiendo


Desde hace meses Yahoo! Presenta un declive en las acciones la cuales han caído un 30% en el periodo 2015 y todo apunta que Marissa Mayer (Directora Ejecutiva de Yahoo”) no sabe cómo dominar esta situación y lo peor aún no sabe cómo sacar adelante una empresa que poco a poco va muriendo y quedando muy por detrás de Google y Facebook.

La principal fuente de ingresos de Yahoo! Es la comercialización de publicidad online, pero ante los problemas que enfrenta la empresa y la ausencia de soluciones por parte de Mayer hace que los inversionistas se sientan hartos  de escuchar la frase “vamos a solucionarlo” – La evidente caída de Yahoo! Pone en alerta a todos los inversionistas creando así una especie de “caos” lo cual hace que caiga aún más en NASDAQ.

Robert Peck analista de SunTrust Robinson Humphrey le escribió una carta a Mayer tipo informe en donde decía que sus clientes estaban preguntado la razón por la que muchos ejecutivos de Yahoo! Habían dejado sus puestos.

Esta fuga de cerebros de Yahoo! Crea especulación y hace que muchos inversionistas se preocupen aún más referente al curso que tiene la empresa la cual no para de caer en NASDAQ tal y como lo podemos ver en la siguiente gráfica del día 25/12/15.

Grafico-caida-Yahoo
Una caída del -35% en el 2015 (Fuente: NASDAQ)

¿Está el puesto de Mayer realmente en riesgo?

Después de todos esto disgustos y de una empresa que poco a poco se hunde, cayendo en una devolución del -35% cotizando al día de hoy (25/12/15)  en $34.01 es evidente que la salida de Mayer se debe hacer por el bien de la empresa.

Pero según Robert Peck la salida de Mayer no se ha dado ya que está embarazada de y en este mes tendrá gemelas idénticas de acuerdo con la ley no se le puede remover de su cargo además tendrá un periodo de “gracia” en el que tampoco se le puede remover de su cargo, es importante destacar que Mayer tiene uno de los sueldos más altos y catalogado como “uno de los sueldos de ejecutivos mas exagerados de la historia” (Ver fuente).

Lo cierto es que Yahoo se hunde y lo dicen los números

Hay un dicho que dice que: “Los niños, los borrachos y los número no mienten”  y es un dicho correcto ya que tal y como se ha mostrado en la gráfica anterior proveída directamente de NASDAQ. Yahoo! Muestra un declive agresivo desde el 1 de enero del 2015.

Según CNN Expansión en el artículo publicado referente a esta noticia Yahoo! No se refirió al asunto y la salida de Mayer es solo un rumor, tendremos que esperar al 2016 para ver qué rumbo y/o estrategia tomara Yahoo! Para salir de este poso en el cual se están adentrando poco a poco – la pregunta es ¿Cuándo tocara fondo?

¿Cree usted que Yahoo! llego a su etapa final de vida como empresa?

Fuente noticia – CNN Expansión
Fuente Grafica – NASDAQ

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *