Inicio / Economía / Bolsa / La psicología del inversor
comprar en bolsa sin saber

La psicología del inversor


Entre las personas más ricas del mundo se encuentran varios inversores en bolsa. Señalo especialmente la palabra «inversor» porque es bien diferente a la palabra «especulador». Los inversores son personas que saben alejarse del ruido del mercado, ajenos a los grandes momentos de pánico donde todo el mundo vende o a las épocas eufóricas en las que la masa compra como si se fuese a acabar el mundo.

Los inversores colocan su dinero en empresas de calidad, con deuda controlada y con posibilidades claras de seguir creciendo en el futuro. No apuestan su dinero en empresas con productos dudosos que pueden dejar de interesar a lo clientes, que estén mal gestionadas o que paguen tantos intereses debido a su deuda que estos «se coman» el beneficio.

Un inversor estudia cada movimiento durante semanas o incluso meses, toma su decisión y espera a hacer su movimiento al momento adecuado. Nunca, en ningún caso, se deja llevar por la corriente, pues nunca se sabe que motivaciones o criterios puede guiarla.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

como ahorrar mucho dinero

Principios básicos para ahorrar mucho dinero

Si deseas una suma realmente grande en tu cuenta, no te quedes de brazos cruzados, …