Nuevo acuerdo comercial de Pemex a sus franquiciatarios

0
252
Fuente: vanguardia.com.mx

Como es bien sabido, en el año 2017, entra en vigor la libre competencia en la venta de hidrocarburos, por lo cuál, Pemex se debe adaptar a los nuevos tiempos; Para no perder su competitividad,  estará ofreciendo un nuevo contrato que sus franquiciatarios deberán firman antes de finalizar el año 2016.

El acuerdo dicta que, se les ofrecerá un margen comercial del 6.5%, con este acuerdo, Pemex espera que los franquiciados con los que actualmente ya trabaja, sigan adquiriendo su combustible y no cambien de proveedor al momento en que estos cuenten con la facultad de adquirir el combustible a diversos proveedores gracias al libre mercado.

Además, Pemex ofrece una serie de incentivos para seguir siendo su proveedor, uno de estos es la posibilidad de adquirir su gasolina a crédito.

Según fuentes del economista, los franquiciatarios que no firmen el nuevo contrato, no perderán el derecho de adquirir el combustible con Pemex, pero las condiciones serán diferentes a los que si accedan a firmar el contrato.