Las exportaciones de China caen 6,6% en enero y las importaciones hasta el 14,4%

0
41
Las exportaciones de China cayeron un 6,6 por ciento interanual en enero

Las exportaciones de China cayeron un 6,6 por ciento interanual en enero, mientras que las importaciones se redujeron un 14,4 por ciento. Según los analistas, esta es una caída mucho más grande de lo que se esperaba.

Esta caída tan grande e inesperada dejó al país con un superávit comercial de unos 406,2 millones de yuanes.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 1,9 por ciento en exportaciones en el mes de enero y una caída de un 0,8 por ciento en las importaciones.

El superávit comercial de China se situó en 63,3  millones de dólares en el mes de enero, frente a las expectativas de un superávit de $ 58.85 billón de dólares de los analistas. Como se puede ver, una diferencia abismal.

Se piensa que una parte de culpa de esta caída la tiene la disminución de los envíos desde y hacia la mayoría de los destinos principales, el calendario de vacaciones del Año Nuevo Lunar de una semana de China y la volatilidad de los flujos comerciales con Hong Kong.

Echando la vista al mes de diciembre del pasado año, podemos observar como las exportaciones de China cayeron un 1,4 por ciento respecto al año anterior, mientras que las importaciones cayeron un 7,6 por ciento.

La tasa de crecimiento económico de China se desaceleró un 6,9 ​​por ciento en el 2015. Siendo China la segunda mayor economía del mundo, esta continúa alejándose de sus raíces de fabricación.

Otro dato a destacar es que la economía creció un 6,8 por ciento en el cuarto trimestre del 2015 frente al mismo período del año anterior. Los datos oficiales fueron mostrados durante este mes de enero.

Para contrarrestar la desaceleración del crecimiento, las autoridades de China han tomado una serie de medidas de flexibilización, incluyendo recortes por parte del banco central.