Inicio / Economía / Ahorro / Finanzas en tiempos de crisis según Warren Buffet

Finanzas en tiempos de crisis según Warren Buffet

Uno de los hombres más conocidos en el tema de las inversiones es el tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffet. Este personaje es mundialmente conocido por conocer de una manera increíble en comportamiento de las inversiones. Por ello en varias ocasiones a dado consejos acerca de las inversiones.

Pero es necesario que analicemos uno de estos consejos con la finalidad de poder sacarle un verdadero provecho con referencia a nuestras necesidades.

Consejos de Warren Buffet

Warren Buffett, chairman of Berkshire Hathaway, Business Wire's parent company, speaking,  Wednesday Feb. 6, 2008 in Toronto, Ontario, Canada, to members of the investor relations and corporate communications community invited by Business Wire to mark the opening of their expansion into Canada. Photographer: Norm Betts/Bloomberg News

 

El consejo que analizaremos es el siguiente: “Los malos tiempos, más que una amenaza son un oportunidad de negocios”. Ahora bien, la razón por la que debemos de tener cuidado con como interpretamos estas palabras es que podríamos llegar a caer en unos grandes problemas.

Este consejo nos habla acerca de los malos tiempo y como aprovechar las oportunidades que veamos, no significa esto que en los tiempos de desesperación debamos arriesgar todo por una luz de esperanza.

Más bien lo que nos quiere decir es que debemos estar preparados para dichos tiempos especialmente difíciles. Debemos estar preparados para que las oportunidades que se nos presenten sean completamente aprovechadas.

Pero hay que tener mucho cuidado, porque en los tiempos difíciles es posible que perdamos la esperanza y nos llenemos de pensamientos negativos. Por ello muchas veces algunas ideas que no son tan buenas podrían llegar a parecernos excelentes, por ello hay que sabe analizar la situación y analizar cuáles de las opciones realmente merecen nuestra atención.

Una vez que identifiquemos las oportunidades presentes debemos de ver la posibilidad de realizarlas, y todo esto con la finalidad de obtener los mejores resultados posibles.

En muchas ocasiones las actitudes negativas que medios de comunicación toman pueden llegar a contagiársenos, pero esto solo significaría peores decisiones tomadas, por lo que lo aconsejable es que estemos siempre con una mente positiva sin importar cuál es el panorama.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Tienes Afore? Aquí están las comisiones para el 2017

Cuando vas a elegir un Afore, es importante que tengas en cuenta diversos factores y …