Inicio / Economía / Bolsa / LinkedIn sigue como líder en las redes sociales para encontrar trabajo, las acciones cotizan en $228.80 y ha vencido a Viadeo en el mercado de China.

LinkedIn sigue como líder en las redes sociales para encontrar trabajo, las acciones cotizan en $228.80 y ha vencido a Viadeo en el mercado de China.


LinkedIn sigue siendo la red social profesional por excelencia para la búsqueda de empleo y/o conexión con profesionales – Años atrás una red social llamada Viadeo intento entrar en el mercado asiático principalmente en China y es que este mercado de más de 1.367.820.000 de personas es atractivo para cualquier red social, sin embargo dicha red social (Viadeo) cerrara sus puertas y dejara sin servicio a unos 25.000.000 millones de usuarios debido a la falta de presupuesto para poder continuar este 2016.

El aviso por parte de la misma empresa nos dice que el 31 de diciembre de 2016 cerrara sus puertas a los usuarios en China para centrarse en el mercado Francés de donde es oriunda dicha red social. Esto sin duda deja a otras web como LinkedIn en una posición estratégica ya que al salir este rival abre un mercado más extenso para LinkedIn el cual ya registra un 20% de aumento de usuarios chinos en su red social.

La red social por excelencia para la búsqueda de empleo

Hasta el momento aunque redes como Facebook y Twitter se han utilizado para la búsqueda de empleo ninguna ha logrado posicionarse tan bien en dicho nicho de mercado, tal y como lo ha hecho LinkedIn – Uno de los factores que han beneficiado a LinkedIn es que; es una red especializada en la conexión laboral y no en el ocio tal y como lo es las otras dos redes sociales antes mencionadas.

Por otra parte LinkedIn ha mejorado sus plataforma haciéndola más amigable con los dispositivos móviles así como un diseño más atractivo lo cual se ha agradecido por parte de los usuarios y ha logrado que tenga un mejor valor en las acciones.

LinkedIn cotiza a $228.69 tras caer en Agosto a $168.89

En agosto de 2016 la red social bajo considerablemente en NASDAQ ya que alcanzó su punto más bajo el día 25 de agosto cotizando la acción en $168.89.

Linkedin-NASDAQ
LinkedIn vía NASDAQ

Sin embargo ha logrado recuperarse para tener un valor actual de $228.74 (al 30/12/15) permitiéndole tener un mejor capital para penetrar mercados exigentes como lo es el mercado chino, por otra parte las buenas relaciones y la estrategias inteligentes hacen que LinkedIn tenga una mejor manera de lidiar con los problemas que lidio Viadeo y de los cuales no tuvo opciones para solventarlos.

Grafico – NASDAQ

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Siemens Gamesa pinta mal y comienzan los despidos

La empresa Siemens Gamesa, nacida de la fusión de una sección de Siemens con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *