Inicio / Economía / Bolsa / El petróleo Mexicano cierra con una baja del 1.10%

El petróleo Mexicano cierra con una baja del 1.10%


El martes 29 de diciembre el petróleo Mexicano cerró con índices a la baja, esto en contraste a las alzas que registró el mercado del crudo internacional. Según CNNExpansión después de que en USA se pronosticara un clima más frio para las siguientes semanas – esto ha impulsado una compra después de que el crudo retrocediera un 3%.

La mezcla Mexicana cerro con una pérdida del 1.10% posicionando el valor del barril (bpd) en 27.80 esto respecto al cierre previo del día 24 según ha informado los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El día lunes no hubo una publicación del precio del crudo por parte de Pemex y esto se debió a que era un día feriado de ley en el Reino Unido.

Tenemos los datos de que en el mercado mundial, el Benet tuvo un alza de 3.2% a $37.79 dpb, mientras que el crudo referencial de USA (WTI) alcanzo ganancias de $37.89.

La semana pasada la especulaciones de que disminuirían los inventarios del crudo de USA alimentaron también dicho repunte de precios – Para muchos operadores esto se debe a la lenta demanda mundial y a los abundantes suministros de los miembros de la OPEP los cuales seguirán presionando para que los precios limiten las subidas.

Vía – CNNExpansión

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *