Ya se ha terminado la Liga MX en su edición del Apertura 2016, es momento de hacer un breve recuento sobre la Final Navideña que quedará para el recuerdo y como una de las finales más violentas de la historia.
La bueno
- Ricardo Ferretti logró celebrar de la mejor manera sus 1000 partidos levantando un trofeo de campeón.
- Tigres sumó su quinto título de liga.
- Nahuel Guzmán y Andre-Pierre Gignac se convirtieron en jugadores claves para el último, son jugadores que han dejado huella dentro del club.
- Damián Álvarez a pesar de tener 37 años, juega como si tuviera 20 años y fue un revulsivo cuando entró en la segunda parte.
- América dejó todo en la cancha a pesar del viaje a Japón, de las expulsiones, lucho hasta el último momento.
- Moisés Muñoz se va como un verdadero grande de la institución, lastima que va a un club que pelea por el descenso.
Lo malo
- Los hechos de Rivas, Ventura, Sambueza, William Da Silva, Goltz, entre otros, es lamentable que se les olvide el FAIR PLAY con jugadas agresivas o siendo partícipes de riñas.
- Realmente lo del arbitro Isaac Rojas es para llorar, dejando que los jugadores se dieran a diestra y siniestra, sin mostrar autoridad sobre el campo y claramente en algunos lapsos favoreciendo a un equipo, los jugadores se lo devoraron.
- Ricardo La Volpe provocando a jugadores, es imperdonable que un técnico provoque un zafarrancho y menos en una final.
- El partido se llevó hasta los directivos con José Luis Higuera (CEO de Omnilife) dejando declaraciones fuera de lugar en Twitter y Ricardo Pelaez entrandole al juego.