Inicio / Noticias / ¿Por qué los Ecommerce españoles venden en el extranjero?

¿Por qué los Ecommerce españoles venden en el extranjero?


De acuerdo con un estudio que analiza las estrategias de comercio electrónico en seis grandes mercados de ventas en línea, los Ecommerce españoles venden en el extranjero más de lo que lo hacen de forma local. Para ser más precisos, el 61% de los negocios online españoles exportan sus productos al extranjero, principalmente a otros países en Europa, incluyendo Francia con un 50%, Alemania con un 43%, Italia con un 41% y el Reino Unido con un 38%.

El Ecommerce en España apunta al extranjero

ecommerce españa

También es importante decir que el estudio se enfoca en las pequeñas y medianas empresas donde los resultados indican que los negocios online españoles ven con optimismo las oportunidades de ventas en el extranjero durante este 2016. De hecho, el 60% de los Ecommerce que solo venden en España, ya tienen proyectado comenzar a vencer en el extranjero a partir de este mismo año, en tanto que el 42% de los negocios de comercio electrónico que ya lo hacen, pronostican un incremento en sus ventas.

Este estudio también revela que la razón por la que los Ecommerce españoles venden en el extranjero tiene que ver con el crecimiento de sus negocios. Además, alrededor del 50% de los negocios encuestados revelan que la demanda de los consumidores extranjeros es igualmente un fuerte motivo para vender internacionalmente.

Ahora bien, los gastos de envió están considerados como el principal obstáculo no solo para los negocios online que solo venden en España, sino también para aquellos Ecommerce que lo hacen en el extranjero.

De igual forma, la gestión de las devoluciones de los productos también es otra de las principales barreras para ambos tipos de comercio, sin embargo cuando se analizan las razones por las que los consumidores abandonan las compras internacionales, se concluye que los gastos de envió son la principal razón. También se mencionan que los Smartphones y las Tablets continúan ganando terreno como dispositivos preferidos para las compras online.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …