México se vuelve dependiente de la gasolina de Estados Unidos

0
224
Fuente: posta.com.mx

Pemex, a pesar de ser reconocido como un importante productor de hidrocarburos a nivel mundial, está pasando por momentos difíciles, lo que a ocasionado, que no sea capaz de poder suministrar la totalidad del combustible que necesita para abastecer en su totalidad al mercado mexicano.

Este escenario a sido favorable para las refinarías del golfo de Estados Unidos, pues, en los últimos años, han aumentados sus exportaciones a su vecino del sur, además, de que cuenta con la ventaja con la cercanía a México, con lo cual se beneficia al tener costos de transporte bajos.

El crecimiento en la demanda de combustible por parte de México se debe al constante crecimiento en ventas del sector automotriz, el cual creció a un ritmo del 18% anual, y se espera, que en los próximos años, la demanda de combustible por parte de México crezca a un 2% a 3% anualmente, esto, según fuentes de Expasión.

No se espera un escenario favorable en los próximos años  al momento de abastecer de combustible a México por parte de Pemex, pues, sus constantes recortes a la petrolera, han ocasionado que actualmente trabaje aproximadamente solo al 60% de su capacidad total.