Nicolás Maduro firma un decreto donde el salario mínimo sube un 52%

0
285

Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, después de anunciar hace tres días que subiría el precio interno del petróleo, entre otras medidas económicas, firmó en el día de hoy un decreto donde el salario mínimo subirá un 52 % a partir del 1 de marzo.

Maduro comento: “He determinado el primer aumento integral del salario y del bono de alimentación (cestaticket) en un 52%.”Esta noticia la dio después de pasearse por todas las cadenas de televisiones públicas y privadas y por todas las emisoras de radio del país.

En estas entrevistas, Nicolás Maduro recordó a todos los venezolanos que ya son 32 las alzas salariales decretadas por su Gobierno durante la llamada «revolución bolivariana».

Los venezolanos denominan la gestión presidencial que realiza el partido de Maduro como «revolución bolivariana», al igual que hicieron con su antecesor y un fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro dijo: “Yo trabajé para el pueblo venezolano en el 2013, en el año 2014, lo hice en el 2015, lo estoy haciendo en el 2016 y lo hare en el 2016, 2018 y siempre.”

Nicolás Maduro ha vuelto a pedir a sus trabajadores salir, revolucionar las calles y defenderse ante la oposición parlamentaria de su Gobierno.

Maduro explico que los venezolanos tienen que salir a la calle, puesto que la oposición quiere reformar la ley del trabajo facilitando el despido de los trabajadores, unas medidas que según el presidente de Venezuela son “infames.”

El día elegido para la firma del decreto de alza salarial no ha sido casualidad, puesto que lo anunciaron hace tres días, los mismos días que hace que anunciaron la subida de los precios de los combustibles y justo dos días después de que el Banco Central de Venezuela informara de que la inflación nacional del 2015 fuera de un 180,9%, la más alta en toda la historia del país.