OHL tiene semana difícil en la bolsa de valores

0
191

OHL la empresa española de construcción, subió un 8% en la sesión de Bolsa de Madrid, suscitada el pasado viernes, al lograr revertir las considerables pérdidas con que arrancó la jornada.

A pesar de su repunte presentado como milagro de última hora, la compañía presidiada por Juan Miguel Villar Mir, cierra su semana negra en la Bolsa de Madrid con una pérdida total acumulada del 33,5%, esto es, más de un tercio del valor total. Y en el semestre que va del año ya ha descendido más de la mitad, aproximadamente un 56%.

ohl bolsa

OHL comenzó su desplome bursátil el 29 de julio, fecha en la que presentó sus estados de resultados semestrales. Los cuales arrojaron un descenso del beneficio percibido del 94%, por los problemas surgidos en varios proyectos internacionales que tuvieron desenlaces poco favorables para la constructora española.

Existe la posibilidad de que Tyrus haya realizado reclamaciones al Grupo Villar Mir por la devaluación de la acción, Tyrus es el fondo de Mónaco que ingresó a OHL para reforzar su capital.

No obstante, OHL, por medio de una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la CNMV, informaron que el fondo de Mónaco, Tyrus ha ratificado sus intenciones de permanecer como socio de OHL por lo menos hasta la fecha que se comprometió en el contrato que pactaron, este termina en mayo de 2017.

Cuando se dio a conocer el apoyo del fondo monegasco, la cotización de la constructora se vio beneficiada, presentando algunas ganancias en la bolsa, pero había vuelto a arrancar la semana con pérdidas superiores al 10%, pero finalmente cerró en verde.

OHL presentó una turbulenta semana en la bolsa, pero, aun así, logra recuperar la cantidad de los 2 euros por acción, ya que cerró con 2,279 euros por título y con un repunte del 8,009%.