Inicio / Noticias / ¿Oportunidad de negocio en Irán? La UE prepara empresas para dicha oportunidad

¿Oportunidad de negocio en Irán? La UE prepara empresas para dicha oportunidad


Según la UE se están preparando empresas para participar en la opción de negocio de inversiones en Irán, esto tras levantarse todas las sanciones económicas que rodeaban a la República Islámica entre estas estaba la del sector gasístico y petrolero los cuales son de los negocios más fuertes de dicha nación.

Miguel Arias Cañete ha dejado patente el interés de la UE por ingresar al gran mercado energético de Irán el cual se ha dicho que es un mercado de más de 500 millones de usuarios, esto abriría nuevas fronteras no solo diplomáticas si no económicas, quedando España en una buena posición para negociación según Arias Cañete.

Según el acuerdo y gracias al levanto de sanción económica la Republica Islámica tendrá acceso de golpe a millones de euros en activos los cuales estaban congelado por la UE y USA además de una gran urgencia por modificar su economía tras años de problemas catalogados como “estrangulamientos” por sanciones internacionales debido a sus aspiraciones nucleares.

Una oportunidad para España podría abrirse aquí

De acuerdo con el comunicado en elEconomista.es España también podría tener una excelente participación en este mercado, enfocándose en el turismo, transporte aéreo, hidrocarburos entre otros… aunque la “batalla” por una oportunidad no será fácil ya que grandes internaciones de US, China y Rusia están luchado por adjudicarse un gran número de proyectos codiciados.

Airbus ha sido el primer beneficiado

La compañía Europea Airbus  podrá vender a Teherán 114 aviones para reconstruir la estructura área de “Irán Air” en un país que necesita al menos 500 aviones nuevos para reconstruir toda su flota la cual está obsoleta.

Esta es sin duda otra gran oportunidad que las empresas aseguradoras están desean atrapar – sin duda después de remover las sanciones económicas Irán y la UE tendrán una oportunidad de negociación y crecimiento en los mercados.

Vía – elEconomiasta.es

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *