Personas de 65 años viven mejor en España que en Australia y Suiza

0
151

España resulta uno de los mejores países para pasar la vejez, según un reciente informe difundido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en materia económica, sin dejar de lado además que cuenta con un excelente clima, alimentación y tasa de sanidad.

Según la OCDE, los habitantes de España de más de 65 años muestran una de las tasas más bajas de pobreza en el mundo, muy por debajo incluso de países con mayor renta per cápita y niveles de desarrollo como Sucia, Suiza y Australia.

En el documento “Pensions at a Glance 2015” se asegura que en el país español la tasa de pobreza en las personas de tercera edad es del 6,8%, muy por debajo del 35,5% de Australia, el 23,4% de Suiza, 11,4% de Austria, 10,7% de Bélgica, y del 9,4% de Alemania.

Sin embargo, también está por encima en niveles de pobreza de personas de más de 65 años de otros países como Holanda con una tasa de 2%, Noriega de 4,1% y de Islandia con un 3%.

No obstante, es importante resaltar que con estos datos se afirme que un jubilado suizo tenga ingresos más bajos a los de un español, ya que según el informe, para medir la tasa de pobreza de la tercera edad se hace una comparación de los ingresos que reciben estas personas, con respecto a la media de los hogares del país. Es decir, si tienen ingresos menores de la mitad de la media de la nación, se le considera dentro de la categoría de “pobres”.

En España esta tasa es relativamente reducida debido a la cantidad que cobra un español que se jubila en comparación con su último sueldo (tasa de sustitución), es de las más altas de la OCDE. La tasa de sustitución de este país se encuentra alrededor del 75%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here