El dólar recuperó fuerza al bajar la volatilidad del mercado chino

0
270

El dólar recuperó fuerza con respecto al resto de las otras monedas principales el viernes, luego de que el Banco Popular de China revisara al alza sus previsiones, con respecto al Yuan por primera vez en los últimos nueve días.

El par USD/JPY se apuntó un incremento del 0,54% hasta llevar al nivel de 118,29, separándose de los mínimos de cuatro meses registrados durante la anterior jornada en 116,45.

La moneda americano encontró respaldo una vez que el Banco Popular de China fijara el cambio en 6,5636 por dólar, en comparación con los 6,5646 e los que se encontraba anteriormente.

No obstante, se espera que el país asiático continúe dejando que se debilite el yuan a largo plazo, con la atención de ayudar a sus exportadores y de esa forma continuar siendo competitivos frente a sus rivales vecinos.

Además, China anunció esta semana que había paralizado su sistema de congelación de las negociaciones implementado únicamente durante el pasado lunes, pues no tuvo éxito en frenar la volatilidad del mercado.

En tanto, los inversores esperan ahora que la publicación de claves importantes sobre empleo en Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, para de esa forma obtener mayor información sobre el estado del mercado laboral de la nación norteamericana.

Por otra parte, el dólar se mantuvo estable con respecto a la libra, colocándose el par GBP/USD en el nivel de 14606, cerca de los mínimos de cinco años que se registró durante la anterior jornada en 1,4529 y avanzó frente al franco suizo, situándose el USD/CHF un 0,76% hasta 1,0009.

De acuerdo a un informe de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, el déficit comercial de la nación disminuyó en noviembre hasta 10.640 millones de GBP, en comparación con los 11.200 millones de GBP del mes anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here