Piden calma tras el Brexit

0
174

El Gobierno, bancos centrales y empresas multinacionales de todo el mundo han enviado un mensaje de tranquilidad sobre los efectos adversos del Brexit, en un esfuerzo sobrehumano, para evitar el pánico de inversionistas, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mientras las bolsas de valores por estos mismos efectos, entre ellas IBEX, la española, han caído con gran fuerza.

Piden calma tras el Brexit

La Reserva Federal, El Banco Central Europeo, y los bancos centrales de los países que forman parte del G7 (Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Japón y el Reino Unido) han aceptado que pueden proveer liquidez monetaria de ser necesaria.

Mientras, Christine Lagarde, la directora general en funciones del Fondo Monetario Internacional, ha asegurado que el FMI está listo para ayudar, a sus países miembros en caso de ser necesario.

En lo que respecta a España, Luis de Guindos, el ministro de Economía, ha descartado una revisión del crecimiento que tendrá el Producto Interno Bruto que es de 2,7 % en 2016 y ha expresado, a pocos días de que se realicen las elecciones que, en estos difíciles momentos de duda e incertidumbre, hay que tener un rumbo fijo en la cuestión política económica.

A su vez, analistas y expertos en el tema económico han alertado que el Brexit hará que el crecimiento del Producto Interno Bruto español se vea afectado debido a que la economía del Reino Unido podría entrar en una recesión y la devaluación de la libra impactará las inversiones británicas en España, así como las exportaciones españolas al Reino Unido.