Aunque el precio de la gasolina ha fluctuado mucho a lo largo del año, parece que no habrá un tope que mantenga un precio fijo en el combustible el año que viene.
Incluso, es probable que a principios de Enero haya un reajuste en el precio de la gasolina. Esto, debido a los cambios en la economía nacional e internacional.
La mayoría de los precios de productos nacionales dependen directamente del precio del dólar y la gasolina es uno de ellos.
El cambio dólar- peso y el aumento del costo del petróleo son tan variables que es probable que se reajuste el costo del combustible. Esto lo afirmó José Antonio Meade, Secretario de Hacienda de la República.
Riesgo de paro el 1 de Enero advierte AMEGAS
Sin embargo, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros advirtió, que si no se realizan nuevos contratos para la venta del combustible, es probable que el día 1 de Enero del 2017, muchas gasolineras entren en paro.
Esto en respuesta a la falta de nuevos contratos para la venta de hidrocarburos.
Amegas sostiene que la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial, los amenaza con suspender el abasto de gasolina si no se cuentan con los nuevos modelos de contrato.
Mientras se resuelve esta situación, los mexicanos se encuentran en incertidumbre al no saber qué tipo de novedades nos traerá el año venidero.
Esperemos que los incrementos no sean sustanciales y que esta situación mejore aunque el panorama se vea gris.