Inicio / Economía / Deudas / Qué tener en cuenta al pedir un préstamo hipotecario
Qué tener en cuenta al pedir un préstamo hipotecario

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo hipotecario

Una hipoteca es un compromiso por años, así que no es una elección fácil. Muchas personas se guían únicamente por las bajas tasas de interés o eligen el banco que ofrece la mayor solvencia. Sin embargo, hay muchos factores que merecen atención. Sigue leyendo y descubre qué tener en cuenta al pedir un préstamo hipotecario.

1. La tasa de interés es importante

Un parámetro básico que debes tener presente a la hora de contratar un préstamo hipotecario es el tipo de interés. De él depende, entre otras cosas, el coste total del compromiso. Los préstamos devengan intereses a una tasa de interés variable, que consiste en un margen bancario fijo y una tasa de referencia que cambia durante el período de amortización del préstamo.

2. Recuerda las comisiones

La comisión cobrada por una institución financiera por la concesión de un préstamo es relevante. Se trata de una tarifa única, cuyo importe se pedirá a partir del importe de la responsabilidad solicitada. Se puede esperar una comisión más baja cuando se adquieren otros productos, por ejemplo, los seguros.

3. Opciones de crédito y amortización anticipada

Hay que recordar que un compromiso tan grande a menudo se amortiza a lo largo de muchos años. Es difícil predecir dónde nos encontraremos en el futuro. En caso de acontecimientos imprevistos, puede ser importante poder aplazar el pago de la parte principal del plazo.

La comisión por amortización anticipada también es importante, dado que las cuotas del préstamo hipotecario se escalonan a lo largo de muchos años. Entonces vale la pena intentar renegociar las condiciones con el banco o trasladarlo a otro que ofrezca ofertas más ventajosas.

 

Sobre Fernando

Mira También

Cómo evitar caer en una adicción a las compras

Cómo evitar caer en una adicción a las compras

El armario de una persona con síndrome de la compra compulsiva es una habitación con …