Inicio / Tecnología / Mozilla lanza Firefox Monitor para proteger más nuestros datos
firefox monitor

Mozilla lanza Firefox Monitor para proteger más nuestros datos

Firefox Monitor es un nuevo servicio lanzado por la Fundación Mozilla. Su objetivo será monitorear las redes en busca de fugas de correo electrónico, contraseñas y otra información sensible.

Parece que la red se está volviendo cada vez más segura, pero todavía oímos hablar de nuevas filtraciones de datos. Aquí se filtrará toda la base de datos de las cuentas de correo electrónico con contraseñas asignadas. El usuario medio a menudo ni siquiera tiene la oportunidad de descubrir que su dirección de correo electrónico y la información confidencial relacionada ha sido robada de algún lugar. Mozilla quiere abordar este problema.

¿Cómo funciona Firefox Monitor?

En resumen: es una herramienta basada en algoritmos y en el trabajo humano. Su objetivo principal es monitorizar la red en busca de nuevas fugas de datos. Los usuarios de Internet pueden utilizar este servicio de dos maneras. El primero es introducir manualmente la dirección de correo electrónico en el motor de búsqueda incorporado. Esto hará que sea procesado por Firefox Monitor y si apareciera una fuga reciente, se nos informará de ello.

El método número dos es mucho más fácil, pero también implica crear una cuenta en la nueva plataforma de Mozilla. Asumiendo que así sea, podemos contar con informes inmediatos en caso de que nuestros datos sean robados.

Sin embargo, la prevención es más efectiva. Firefox Monitor es una buena idea, pero recordemos que funcionará cuando nuestra dirección de correo electrónico y contraseña entren en la red. Si tenemos suerte, conseguiremos cambiar nuestra contraseña antes de que alguien use nuestra cuenta para hacernos algún daño. Por lo tanto, lo mejor es evitar caer en estas situaciones.

Sobre Fernando

Mira También

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

La seguridad de los usuarios en la red es algo integral, algo que no se …