Préstamos personales: cosas que debes saber antes de solicitarlos

0
17
Solicita prestamo personal

Los préstamos personales pueden ser una buena solución para cuando se necesita dinero con que hacer frente a viajes, reformas en el hogar, etc. Pero también es cierto que hay muchos aspectos que influyen en las ofertas y que se deben considerar al momento de optar por uno o por otro producto. Estas son las cosas que debes saber antes de solicitar préstamos personales.

Préstamos personales – Lo que debes saber

Solicita prestamo personal

Intereses

Gracias a que existe una gran oferta de préstamos personales, es posible encontrar intereses cada vez más bajo, con TAE incluso por debajo de las dos cifras. Pero hay que tener cuidado de no confundir TAE con TIN, ya que este último únicamente indica los intereses del préstamo. Si queremos saber el coste total del préstamos, es fundamental que averigüemos la TAE.

Comisiones

Las comisiones son otra cosa que debes conocer antes de pedir un préstamo personal ya que existen diferentes tipos de comisiones que se pueden aplicar al préstamo. Por ejemplo, la comisión de estudio, la comisión por apertura, así como la comisión por amortización anticipada. Todas ellas le agregan un valor adicional al costo total del préstamo.

Productos vinculados

Esta es una técnica muy utilizada por los bancos y cajas de ahorro que básicamente condicionan la concesión del préstamo a la contratación de otros productos financieros vinculados. Con frecuencia, las entidades le ofrecen al cliente, algún tipo de descuento en la TAE si es que deciden contratar un producto vinculado.

Plazos de devolución

Muchos suelen pasar por alto este aspecto, pero en realidad tiene una gran importancia ya que entre más prolongado sea el plazo de devolución, más se tendrá que pagar en el total. Por lo tanto, siempre es más recomendable optar por cuotas más altas en plazos más cortos que una mensualidad más cómoda en el largo plazo.

En cualquier caso no olvides que un préstamo personal debes solicitarlo de preferencia cuando en verdad lo necesitas y cuando tienes la certeza de que podrás liquidarlo en los plazos establecidos.