¿Qué es RAMDrive y cómo utilizarlo? Consigue un disco duro virtual gratis

0
967
RAMDrive

¿Te estás quedando sin espacio de almacenamiento y tienes una ranura de memoria RAM disponible? Si utilizas RAMDrive podrás solucionar tu problema con este truco utilizado únicamente por los expertos en computación. En caso de que desconozcas el significado de esta palabra nosotros te la describimos, así como también te enseñaremos cómo aprovechar al máximo este truco.

Conoce qué es RAMDrive y cómo aprovecharlo al máximo

RAMDrive

Primero que nada es necesario saber que RAMDrive se conoce como el uso de una herramienta para utilizar una partición de la memoria RAM como disco duro virtual, en ella es posible almacenar información de forma temporal; ya que al apagar tu equipo esta área utilizada como disco duro virtual será eliminada por completo. Sin embargo, una de las principales ventajas de estas herramientas es que son hasta 200 veces más rápidas que un disco duro convencional.

Cabe destacar que existen distintos programas con los cuales puedes crear un disco duro virtual, sin embargo, uno de los más populares se llama Dataram RAMDrive, y esto se debe a que te permite crear un espacio de almacenamiento digital de 1 GB; si necesitas más espacio deberás pagar. Además de ello, por ser el programa más popular la compañía de AMD decidió comprar el producto y mejorarlo.

La versión mejorada se llama AMD Radeon RAMDrive, en ella se puede conseguir un máximo de 4 GB de forma gratuita; y lo mejor es que su compatibilidad es bastante amplia; así que puedes utilizarlo con procesadores Intel y todo tipo de memorias RAM.